Toma de muestras de COVID-19 y traslado.


COORDINACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE CHEMAX PARA TRASLADAR MUESTRAS

Como parte de las acciones se coordina con la jurisdicción la toma de muestras COVID-19, asi como respectivo traslado

La dirección de policías del municipio por su trabajo y movilidad, ante esta pandemia los elementos Policiacos están expuestos al contagio, en días pasados, se inició con el muestreo en las instalaciones del centro salud gracias a todos los elementos que concluirá este fin de semana se busca abarcar todas las comisarias,

El presidente municipal, C. Lucio Balam Herrera señaló que lo que se busca es detectar algún caso, salvaguardar y proteger la salud de las familias.

Agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz y al centro de Salud de Chemax, por el trabajo coordinado que se ha hecho ante la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que en dias pasados el H. Ayuntamiento entregó y puso en funcionamiento en el Centro de Salud una Unidad Monitora de Enfermedades Respiratorias Virales, para la realización de este tipo de pruebas.

Se realiza una invitación a todas las tienditas, mototaxis, taxistas, en general todos los negocios que por su giro tuvieron que laborar en estos días que ha transcurrido de pandemia para que acudan al centro de salud a realizar sus muestras, recordando del principio que salud es primordial y hay que prevenir, recuerden que pueden portadores asintomáticos enfermando a quien mas queremos que están en casa.