La administración municipal de Chemax 2018 – 2021, que encabeza el alcalde Lucio Balam Herrera, consiente que la economía de las familias chemaitas es muy importante, sigue impulsando el programa de empleo temporal.
De esta forma el jefe político de Chemax, resuelve dos situaciones, la primera es fortalecer la economía familiar, y la segunda es que con el PET se limpian las calles y se evita que los moscos responsables del Zika, Dengue y Chikunyunya, tengan lugares donde anidar, también al limpiar de la hierba las calles, se evitan que otros animales nocivos para la salud, se escondan para acechar a quien dañar.
El PET es un programa municipal que fue estructurado para apoyar a las jefas y jefes de las familias, estos ciudadanos han sido los encargados de limpiar aparte de las calles, algunos accesos a las comunidades, es decir, en las comisarías han sido contratados para limpiar las entradas a sus pueblos.
Algunos ciudadanos manifestaron que después del paso de los huracanes del año pasado, las calles y caminos quedaron obstaculizados por ramos y árboles que fueron derribados por los vientos, de inmediato Lucio Balam, al frente de varios ciudadanos que fueron contratados por el PET limpiaron no solo las calles, sino también todos los parques y lugares públicos de la demarcación municipal.
Este es uno de los motivos por el cual la ciudadanía chemaita, ha dado su total e incondicional apoyo al alcalde Lucio Balam.

© H. Ayuntamiento de 2021-2024. Página administrada por SWAI.