Actividades por el día interamericano del agua.


En el Marco del Día Interamericano del Agua el H ayuntamiento en coordinación con el Dif Municipal y el Sector Salud realizan un concurso.
El evento inicio con un desfile significativo para hacer conciencia sobre la importancia del Agua para llegar hasta la terraza Municipal.
Seguidamente la presentación de las personalidades: Presidente Municipal: Lucio Balam Herrera, Coordinador Jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios: ingeniero Ambiental Elías Cuevas Sosa, Presidenta del Dif Municipal: Lic. Lucia Balam Chi.
Por su parte el Presidente Municipal Agradeció a las Escuelas por participar y recalco que en estos tiempos es importante cuidar el Agua ya que es un recurso que todos necesitamos, invito a la gente a cuidar de ella y hacer conciencia de la misma.
Dicho evento participaron 4 escuelas:
Ko’ onéx ka’ ambal
Rafael Ramírez Castañeda (Turno Matutino)
Manuel Antonio Ay
Francisco I Madero
El concurso consistió en que los participantes crearan su propio traje ecológico y expusieran un tema para concientizar, los premios serian: Kit escolar y un apoyo económico. En donde la participante Jimena del Rosario Pech Balam obtuvo el primer lugar, representando a la Escuela Rafael Ramírez Castañeda.