La dirección de seguridad pública, continua con los operativos de vigilancia, prevención y disuasión al delito, en las diferentes colonias de la cabecera.
De igual forma mediante estos operativos se han realizado exhortos a los jóvenes motociclistas, quienes anda en caravana o en grupos, a regular su velocidad y ruido en sus motos.
Ya que algunos jóvenes andan circulando en las noches, a altas velocidades y con exceso de ruido en sus escapes, en las principales calles de Chemax, poniendo en peligro no sólo la de ellos sino también de los transeúntes.
De igual forma se ha observado que algunos motociclistas vienen de las comisarias cercanas a la cabecera. Razón por lo cual esta dirección reitera a los padres de familia para que contribuyan en generar conciencia con sus hijos y darles a conocer la responsabilidad de conducir un vehículo a motor, en este caso la motocicleta.
La dirección de seguridad pública y tránsito procederá con sanciones que van con multas de acuerdo a la ley de tránsito municipal, si hacen caso omiso a los exhortos. Y pide a todos motociclistas ser conscientes de los daños en su persona y a terceras personas circulando a alta velocidades y con escapes abiertos.