Por instrucciones del presidente municipal *Ricardo Balam Chi,* la Dirección de Agua Potable realizó el reemplazo de la bomba sumergible que abastece a la comunidad de Lol-Bé, luego de una falla que dejó sin suministro a la localidad. Los trabajos se efectuaron el sábado 28 de junio.
Desde el primer día en que se reportó la falta de agua, el alcalde giró instrucciones al responsable del área de agua potable, para que acudiera al sitio y evaluara la situación. Tras la inspección, se determinó que la bomba resultó gravemente dañada debido a variaciones en el suministro eléctrico, por lo que fue necesario sustituirla.
La rápida intervención tuvo como objetivo restablecer el servicio en el menor tiempo posible, respondiendo a una de las necesidades básicas de la población.
El responsable del área señaló que el Ayuntamiento de Chemax a cargo del alcalde Ricardo Balam Chi mantiene el compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier situación que afecte los servicios públicos esenciales, como el agua potable, reconociendo su impacto directo en el bienestar de las familias.