En un hecho sin precedentes en el municipio, esta mañana se dio el banderazo oficial al inicio de un trabajo conjunto entre los taxistas de Chemax y la sección Azul, quienes diariamente cubren la ruta Chemax–Valladolid.
El acto estuvo encabezado por el alcalde 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐁𝐚𝐥𝐚𝐦 𝐂𝐡𝐢, quien, junto a los líderes sindicales, anunció la implementación de un esquema de colaboración y distribución equitativa de los sitios de pasajeros en Chemax.
“Hoy estas cuatro agrupaciones de taxistas han decidido que todo es posible cuando hay respeto, trabajo coordinado y, sobre todo, diálogo entre líderes sindicales. Tengan presente que tienen un aliado a su lado. Mientras trabajen unidos, siempre tendrán mi apoyo. No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia que altere el orden en nuestro municipio”, expresó.
Los líderes sindicales, por su parte, agradecieron al alcalde por el respaldo brindado en este proceso y por haberles proporcionado un sitio digno de trabajo, donde puedan operar con seguridad y orden.
Esta acción marca un paso importante hacia la unidad del transporte local, promoviendo la convivencia pacífica entre gremios y priorizando la calidad del servicio a los ciudadanos.




